TEATRO FORO. ¡VAMOS A DEBATIR!

Dinamia_admin General

Como podéis ver en el cartel el 9 y 10 de octubre haremos en los Centros de Día de Ponferrada de El Plantío y de Flores del Sil esta obra titulada “La Pimentera” escrita por Tatyana Galán. Con motivo del día de la mujer rural que se celebra el 15 de octubre queremos poner en valor a estas mujeres mayores, que en su mayoría provienen del mundo rural, y que durante tanto tiempo han estado invisibilizadas y poco valoradas. Para ello hemos preparado esta obra hecha a medida para este tema en la que veremos cómo Emilia, una mujer que lleva embotando pimientos toda su vida no se siente valorada en su trabajo sino más bien menospreciada.

En el teatro foro no se trata solo de ver una obra de teatro y se acabo. Tanto antes de la escena teatral como después se trata de que el público participe dando sus opiniones de una forma creativa. Los espectadores se pueden convertir en espect-actores, es decir, pueden salir a escena a cambiar algo para solucionar los problemas de Emilia. Podrán entrevistar a los personajes o saber lo que sienten. En definitiva se trata de que se generen distintas opiniones sobre lo que vamos a ver con el objetivo de que entre todos y todas se pueda reflexionar sobre la problemática de la mujer rural mayor.

Os invitamos a que vengáis porque está abierto a todos los públicos y va a ser una forma distinta de ver teatro en la que vais a poder ver como se puede debatir de un tema como este de una forma muy dinámica y participativa.