EL TEATRO QUE DA SALUD

Miguel Fernández General 8 Comments

Ayer mismo fui al Hogar del Pensionista de Carracedelo y vi una representación teatral del grupo de AMBI (Asociación de personas con discapacidad física del Bierzo) junto con mi compañero de teatro Diego Madero.

Me llamo la atención que antes de empezar los actores y actrices venían a decirnos que no tuviéramos en cuenta si no salía muy bien ya que para ellos lo importante es lo bien que se lo pasan en los ensayos y que podía haber algún fallo. No voy a hablar tanto de la calidad de la representación, que a la vista está que las personas mayores del Hogar del Pensionista y todos los demás lo pasamos genial. Se trataba de una recreación de un programa de televisión de los años 90 llamado “Noche de Fiesta” y lo hicieron muy divertido. Pero para mí lo más bello de todo fue ver a un grupo de 10 o 12 personas olvidándose de sus dificultades físicas y desarrollando de una manera increíble otras capacidades mucho más importantes como son: el trabajo en equipo, la capacidad de disfrute, la improvisación, la sensibilidad, la ausencia de miedo al ridículo, el arte de expresarse de distintas formas, la capacidad para reír y hacer reír. El objetivo no era tanto hacer unas interpretaciones pulcras y medidas sino transmitir emociones y sobre todo la alegría de pertenecer a un grupo hermoso muy bien llevado por Fany, su coordinadora.

Enhorabuena AMBI. Creo que con actividades como esta se demuestra que el teatro es salud física, mental y social. ¡A seguir disfrutando! A mi esto me hace amar un poquito más este arte.

Decidme ¿pensáis que actividades como esta realmente aportan salud? Animaros a comentar.

Comments 8

  1. Soy uno de los integrantes del grupo de teatro de AMBI, gracias Miguel, lo que ha publicado anima a continuar, porque te aseguro que has dado un gran espaldarazo a mi y a mis compañeros

  2. Por supuesto que ,aportan salud mental física y social.
    Es increíble ver como se organizan.
    Los ves y,se te olvidan sus limitaciones ,ya que te sumergen en los personajes y sus historias.
    Ánimo a todos y un gran aplauso !!

  3. Buenas tardes,
    Muchísimas gracias por recoger tan al dedillo la esencia del grupo de teatro AMBI.
    Ha sido muy emocionante leer este artículo escrito desde una mirada social; definiendo a la perfección cómo usamos el teatro como herramienta de ocio autotélico.
    Gracias por venir y por el interés de darle difusión a nuestro grupo de teatro.
    Un abrazo y hasta pronto!

  4. Por supuesto que aportan salud! Salud mental por las carcajadas, salud fisica por el ejercicio y salud social para todos, tanto para los actores como para el publico. Una actividad preciosa y necesaria.

  5. Gracias a todos y todas por escribir. Me encanta ver que el teatro es fuente de salud. Seguid adelante que sois la caña. En lo que pueda ayudaros aquí estoy. Ah y seguidnos en Facebook dinamia teatro

  6. gracias,por tantos animos,nosotr@s agradecemos,mucho vuestros apoyos,ademas de que lo pasamos pipa y con ilusión deseando agradaros,nos sirve de terapia a nos
    otros,también.MU
    uchas gracias a Carracedelo que siempre nos acoge con cariño,vosotros si que sois estúpendos,
    un abrazo Conchi

  7. Gracias Miguel por describir tan bien, el contenido de nuestra actuación, y los valores q tenemos e intentamos transmitir, gracias por la difusión que nos has dado, un saludo

  8. Es una suerte poder contar con asociaciones como esta,que permiten ayudar a crear una sociedad más integrada!Felicidades por todo el trabajo que realizais es mucho y bueno!
    Gracias por vuestra visita a Fabero!
    A seguir trabajando!Besos Suu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *