UN EMPRENDIMIENTO TEATRAL EN EL BIERZO. ¿PLATA O PLOMO?

Miguel Fernández General Leave a Comment

Pasé muchos años fuera de El Bierzo y siempre quise regresar. Soy un enamorado de mi tierra y sentía que por los madriles mi energía se diluía entre tanto estrés. Me gusta esta preciosa hoya berciana rodeada de montañas y siempre he creído que es una tierra de grandes oportunidades por su belleza y su riqueza.  Por eso mismo en medio de la crisis aquí me vine con toda la familia. No os diré que fue fácil, ni lo es, pero sí que no me arrepiento nada y que lo volvería a hacer. Tampoco reniego ni de mi etapa madrileña, allí tanto a nivel personal como profesional aprendí muchísimas cosas y gracias a mi trabajo pude viajar a muchos países y hacer más amplia mi visión del mundo y de las personas.

Pero ya estaba aquí de regreso y ante el dilema de qué hacer. El camino para llegar a centrarme en el teatro tampoco fue sencillo. En los inicios con mi amigo Carlos aprendí qué supone esto de ser emprendedor y también a discernir qué es lo que quería hacer y que no.  Porque, amigos y amigas, es muy importante cuando se emprende hacer algo que te apasione. Son tantas horas, tantos comederos de coco, tantos ratos complicados… que si no es algo que te fascina es tremendamente complicado. A esto se suma lo difícil que esta todo para emprendedores autónomos del sector de la cultura (vaya mezcla explosiva). A veces uno se desespera, hay días en los que cuesta tener esperanza. Pero poco a poco, sin dejar de trabajar con optimismo, van llegando los frutos. Hay gente que me dice que alucina de que una empresa de teatro pueda funcionar en El Bierzo donde cunde el pesimismo sobre todo lo que tenga que ver con el trabajo. Pues sí, amigos y amigas, funciona. Uno desearía más apoyo por parte de las instituciones pero hay que navegar en aguas revueltas.

Y con esto quiero decir que hay muchas más ideas que podrían salir adelante. Ideas relacionadas con la agricultura, el turismo, el vino, la cultura, la naturaleza… Mi camino no es ni ha sido nada fácil pero tengo lo más importante detrás: una familia que me apoya, mucha capacidad de esfuerzo y un buen grupo de locos y locas que forma Dinamia Teatro. Porque el teatro es mi pasión y mi pasión es mi forma de vida así que nada de plomo, para mí el teatro es plata.

Decidme qué os parecen estas reflexiones y podéis daros un paseo por la web. También puedes seguirnos en dinamia teatro en facebook.

Gracias dinamieros y dinamieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *