¿QUÉ APORTA EL TEATRO EN NAVIDAD?

Miguel Fernández General Leave a Comment

Podría hablar de lo que aporta el teatro en general pero en esta ocasión quiero expresar lo que es para mí la Navidad y que puede aportar el teatro. Para mí la Navidad es básicamente reunión de la familia y alegría. Pero no necesariamente esto implica la necesidad que parece que nos quieren crear, y a buena fe que lo consiguen, de que tenemos que hacer muchos regalos y gastar mucho en grandes comilonas. Para mi es mucho más sencillo, se trata simplemente de estar juntos y pasarlo bien. No necesito ni más ropa, ni más aparatos ni perfumes ni leches. A mi me gusta salir con mi gente y tomar unos vinos, o comer unas tapitas, ir a ver juntos el Belén de Folgoso o el que se hace con material reciclado en San Miguel de las Dueñas, mi pueblo. Me gusta jugar con mis sobrinas, disfrazarnos, contar cuentos. Ah, y por supuesto me encanta hacer teatro en estas fechas. Pasemos a otro párrafo aparte para comentar el asunto.

El teatro logra todo lo que he dicho antes, reunir a los amigos, amigas, familiares en torno a historias con las que te lo vas a pasar bien. De esta forma podemos vivir emociones porque el teatro nos aporta verdad. Estamos viendo en directo una historia en la que los personajes son de verdad y lo que sienten también lo es. En ese momento no hay actor, solo hay personaje y por eso mismo tiene tanto valor. Si nos enfadamos lo sentimos, si tenemos miedo lo vivimos, si estamos tristes o alegres se transmite. No hay mentira. Y eso los niños, las niñas, adultos, abuelos y abuelas lo sienten todos juntos viviendo una experiencia única que siempre se recuerda.

Por eso mismo mi consejo es que viváis la Navidad con vuestra gente desde la sencillez y buscando experiencias emocionantes que os unan más, que os hagan ver que ese rato ha sido de mucha calidad y mucha calidez. El teatro une porque cuando las personas viven emociones juntas eso queda en la memoria.

Gracias dinamieros y dinamieras por estar ahí. Por favor, comentad que os parece, compartirlo en facebook porque dejo la foto de la agenda de actuaciones navideñas de Dinamia Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *