CÓMO BUSCAR EL ÉXITO

Miguel Fernández General Leave a Comment

Mi pasión y mi motor

El éxito, ¿qué es? ¿dónde se encuentra? Hace algo más de tres años hice un curso intensivo en Barcelona: El arte de vender tu arte. En este maravilloso curso nos hicieron dos preguntas clave:

  • 1) ¿Cuál es tu propuesta de valor? Es decir, que es lo que tu aportas con tu trabajo que te hace diferente.
  • 2) ¿Que motor te ayuda para lograr tus objetivos? Es decir, que me da fuerza para luchar día a día por llevar mi emprendimiento hacia lo más alto.

En la primera pregunta, como bien sabe mi amigo Carlos con el que compartí esos inicios, de aquella estaba algo perdido. Tenía claro que el teatro era lo que más me gustaba pero además de eso hacíamos muchas actividades de animación, talleres formativos variados… Pero aún no tenía claro que mi propuesta de valor es la que ahora tengo. A partir de esas reflexiones en este curso  me di cuenta de que lo que yo podía aportar era HACER TEATRO PARA QUE LA GENTE SE SIENTA FELIZ A TRAVÉS DE LA RISA Y DEL APRENDIZAJE EMOCIONAL. Todo lo demás que ha venido en estos años siguientes ha sido mucho esfuerzo e ir mezclando esta pasión con otras como es mi amor por El Bierzo (de ahí tantas rutas teatralizadas… y las que vendrán). Teniendo esto claro es más fácil echar horas y horas, superar dificultades y malos momentos, trasmitir esta pasión a la gente de tu equipo que te acompaña en el camino y a los clientes.

La segunda  pregunta si la tenía muy clara. ¿Qué me da fuerza para luchar día a día? Claramente como he dicho es mi pasión por el teatro y la realización personal que esto supone, pero hay algo más allá de esto que es la clave, es mi familia. Quiero que mis dos hijas vean que es posible hacer con el arte un mundo mejor, que aprendan que con el esfuerzo, que es mucho más importante que el talento, se puede llegar a hacer grandes cosas y sobre todo a ser feliz. Que vean que su padre, teniendo dos carreras universitarias, es capaz de dejar de lado todo para dedicarse a lo que le apasiona. En esto mi mujer, Mariola es mi gran pilar ya que sin ella todo esto no habría sido posible.

Esta es mi receta de éxito, tener claro qué quieres hacer y tener fuerza personal y familiar para hacerlo. ¡Ojo!, éxito no quiere decir que a los dos días estés forrado (qué más quisiera), quiere decir que has encontrado el camino para ser feliz y que también económicamente puedes vivir de ello. Eso va llegando solo.  Y todo esto en una comarca sumida en una crisis eterna en la que, a pesar de todo, os quiero transmitir optimismo porque si una empresa de teatro puede vivir en El Bierzo os aseguro que hay muchas otras ideas que podrían funcionar. Solo tenéis que pensar que, dependiendo de lo que se venda, hoy en día hay un mundo entero para vender fácilmente a través de internet.

Otro día hablaré de una experiencia de éxito como es la Senda Encantada de Cobrana o de porqué en un año y medio hemos hecho 34 veces La Taberna de Susa. Por cierto entradas a la venta para vernos el 23 de marzo en la Sala Río Selmo de Ponferrada. No os la perdáis: http://teatro.ponferrada.org/eventos/la-taberna-de-susa/

Os quiero dinamieros y dinamieras. Comentad y compartid.

Esta entrada va dedicada a Theo, Michael y Ció. Gracias por mostrarme el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *