DONDE LA FANTASÍA SE HACE REALIDAD

Miguel Fernández General Leave a Comment

 

 

El trasno encandila a los peques

En la Senda Encantada todo es posible

ENLACE PARA ENTRADAS: https://www.entradas.dinamiateatro.com/espectaculo/1/senda-encantada-de-cobrana.html

Mucha gente me pregunta por la Senda Encantada de Cobrana. Esta iniciativa que surgió a primeros del año 2016 gracias a la Asociación El Zofreral de Cobrana. En su momento parecía una idea interesante pero muy arriesgada. Hacer teatro en un bosque y pretender que viniera mucha gente… Un reto para aquella Dinamia que daba sus primeros pasos, un gran reto. Y así lo asumimos. Ahora que vamos a por el cuarto verano y que ya han pasado más de 5.000 personas miramos atrás y no podemos más que sentir orgullo. ¿Por qué? Dejadme que os lo explique:

  • Porque hemos logrado llevar teatro a un espacio donde nadie lo hubiera pensado. Un espacio donde no es tan cómodo trabajar como en una sala pero que nos da un escenario inigualable.

  • Porque en todas las ocasiones que hemos hecho la senda logramos que los niños y niñas que vienen vivan la fantasía. No hay nada más bonito que ver sus caritas reaccionar a las distintas propuestas de cada personaje. Ellos y ellas están metidos en la historia y eso no tiene precio.

  • Porque nuestro objetivo de fondo es que los peques aprendan a amar y a respetar los bosques y el medio rural. De una forma muy sutil tratamos de que integren estos aprendizajes. Y dicen que lo que se aprende disfrutando queda para siempre.

  • Porque es un ejemplo de colaboración entre una asociación y una empresa con la finalidad de hacer una iniciativa que favorece el desarrollo sostenible de los pueblos y del nuestro Bierzo.

  • Y por último, porque somos felices haciendo este trabajo. 

Una experiencia familiar preciosa

Pero los retos normalmente no se acaban, no hay una cumbre como el Everest. Los retos crecen, poco a poco, pero crecen. Este año proponemos más días y pases ya que queremos que más gente lo disfrute. Creo que es algo tan maravilloso que todos los niños y niñas, por lo menos los que están a poco más de una hora de distancia de Cobrana, deberían vivir. Podría poner aquí muchas opiniones de papas o mamas, profes, dibujos de niños y niñas… Todas se resumen en algo muy sencillo:

Es una experiencia distinta en la que los niños y niñas viven la fantasía, los mayores se hacen niños y todos y todas aprendemos a querer más nuestra naturaleza.

Me encanta cuando vienen también personas mayores acompañando a los nietos y nietas, lo que disfrutan. También cuando vienen grupos de adultos sin niños porque quieren vivir la experiencia de disfrutar en el bosque del teatro. Entre alcornoques centenarios, robles, encinas, castaños. Un lugar precioso. Gracias a la Asociación El Zofreral de Cobrana que mantiene esta senda en tan buen estado para que cualquiera pueda hacerla durante todo el año y especialmente para nosotros con los grupos de la Senda Encantada.

Dejemos que duerma el Dianu

Dejemos que duerma el Dianu

Pero dejemos ya que duerma el Dianu Burlón, que la Meiga haga sus guisos de bellota, que la Nubera prepare los vientos y las nubes, que la Driade proteja los árboles o que el Trasno juegue con los visitantes. Os esperamos en la Senda Encantada. Nos hemos esforzado para ambientarla muy bien este año y tenéis un parking gratuito muy cómodo.  Las entradas se están vendiendo bien así que no lo dejéis para última hora. Os dejo el enlace para poder comprarlas cómodamente por internet:

https://www.entradas.dinamiateatro.com/espectaculo/1/senda-encantada-de-cobrana.html

OS QUIERO DINAMIEROS Y DINAMIERAS. Compartid porque las cosas buenas hay que compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *