¡APOSTAD POR EL TEATRO!

Miguel Fernández General Leave a Comment

Hoy es el último día de nuestra temporada de verano. Terminamos con el último pase de la Senda Encantada de Cobrana. Han pasado por este pueblo cerca de 2.500 personas, familias, niños y niñas entusiasmados, abuelas emocionadas, papas y mamas viendo a sus hijos disfrutar… En su día la asociación El Zofreral de Cobrana apostó por el teatro para dinamizar a su pueblo y su ruta natural de los Alcornocales. Hoy es un éxito para todos y todas. Vienen personas de muy lejos que incluso se quedan ya a cenar o a dormir para aprovechar la visita a El Bierzo.

   

Muchos otros pueblos apuestan por el teatro en sus fiestas y en sus eventos. Llama la atención como pueblos pequeñitos de 60 habitantes tienen la tradición de traer a sus fiestas un día algo de música y otro teatro. Y esa apuesta siempre les sale bien. Dicen que incluso gusta más el teatro que la música, sobre todo a las personas mayores. En un pueblito llamado Valdavida cerca de León una señora de 90 años nos dijo que ya no se acordaba ya de cuando se había reído tanto. Podría contar muchas pequeñas anécdotas como esta pero sería muy largo porque casi siempre al acabar nos vienen a agradecer de forma muy emocionada el buen rato que les hemos hecho pasar. No se trata de echar unas risas y ya está. Se trata de sentir que el pueblo está unido, niños, jóvenes, mayores, todos unidos viendo algo que está sucediendo en directo, que nunca es igual, que son emociones a flor de piel. El actor o la actriz desnuda sus emociones en la escena, lo damos todo, jugamos con nosotros mismos sin muchos más artificios. El mago juega con los trucos, el guitarrista con su guitarra, el pintor con sus pinceles y óleos y el actor con sus emociones. 

En Dinamia creemos firmemente que tiene que haber teatro en distintos formatos: Teatro en las grandes salas de capitales para público más urbano y con acceso a esos espacios. Teatro en salas más pequeñas de ciudades medianas o pueblos grandes. Grandes festivales de teatro en lugares con mucha tradición. Pero también debe haber oferta de teatro para pueblos pequeños, para lugares que no pueden pagar 2.000 o 3.000 euros por una representación porque no tienen ni el dinero ni el espacio adecuado. Esos pueblitos también tienen derecho a llevar teatro a sus fiestas o eventos. Por eso nosotros ofrecemos teatro sencillo que se adapta a cualquier espacio y a un precio asequible. Nos encanta ir a pueblos donde nunca antes hubo teatro.

¡Apostad por el teatro! porque os va a sorprender mucho la respuesta de la gente. Guardar un porcentaje de esos presupuestos para ofrecer algo distinto, ¡no todo tiene que ir para las orquestas! Hemos tenido este verano 42 eventos teatrales entre unas cosas y otras. 42 experiencias preciosas. Mil gracias a toda esa gente que ha apostado por este bello arte. Pero el año continua y siempre hay una excusa para llevar teatro. También hay muchas ideas para hacer visitas teatralizadas que pongan en valor nuestro patrimonio. En Dinamia vivimos para esto, para acercarnos a tu pueblo, esa es nuestra pasión.

Gracias por leer esta entrada dinamieros y dinamieras. Visita nuestra web y enamórate de alguna de nuestras propuestas. Para lo que sea aquí estamos  CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *