ESTRENAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Miguel Fernández General Leave a Comment


Dinamia Teatro va asomando la cabecita de nuevo. Después de estos más de 4 meses de parón obligado comenzamos a retomar la tarea. En estos meses hemos vivido personalmente en una montaña rusa de emociones y aún a día de hoy seguimos con mucha incertidumbre. Como compañía de teatro no vamos a negar que ha sido un golpe muy duro ya que habíamos trabajado mucho para que este año fuera estupendo, glorioso y maravilloso. Ahora estamos en esa fase en la que tenemos que volver a hacer lo que más nos gusta por dos razones: porque el teatro es el aire que respiramos y no podemos seguir sin ello y porque por suerte tenemos ya algunas actuaciones que nos permiten desarrollar nuestra pasión. Nos encantaría tener más pero ya es lo justo para poder empezar. Diréis: -menuda chapa nos mete el Miguel ahora con su vida y la de Dinamia-. Bueno, de alguna forma creo que todos y todas necesitamos algo de terapia, expresar nuestras rabias, miedos, incertidumbres… Y para hacer esto os animo a ver teatro porque este hace que las emociones se gestionen mejor, nos permite reír (que falta nos hace), que nos podamos ver y compartir…
Da la impresión de que la cultura siempre es el patito feo cuando las cosas pintan mal. Uno ve terrazas llenas de gente pero nos gustaría ver plazas o espacios con personas viendo un espectáculo teatral. Hay poblaciones que se atreven a ello y hasta ahora no se conoce ningún caso de peligro ni malas consecuencias relacionadas con estos eventos culturales. Entiendo los temores pero creo que es el momento para apostar por fórmulas que permitan disfrutar de un espectáculo con precaución.


Y en medio de todo esto… ¡Dinamia estrena visita teatralizada!: El Plan de Vesta. Es algo que íbamos a estrenar en Semana Santa pero por el bicho dichoso se ha pospuesto hasta el mes de agosto. Con la colaboración del Consejo Comarcal de El Bierzo ponemos en marcha este espectáculo en la Domus de Carucedo, una recreación estupenda de una casa noble romana en medio del paraje de Las Médulas. Esta es la casa de Plinio, Procurador de la zona (el jefazo para entendernos), y allí viviremos una historia en la que Nicer, su siervo astur, y Vesta, la diosa del hogar, intentarán ayudar a Plinio con un problema que pone en peligro al Imperio Romano. En medio de esta trama aprenderemos cómo era una casa romana, cómo funcionaban las Médulas social y económicamente, la relación entre romanos y astures, las leyendas… El gran objetivo es poner en valor nuestro patrimonio cultural a través del teatro. Como dice nuestro programa denominado EL BIERZO TEATRALMENTE se trata de VIVIR Y SENTIR EL BIERZO A TRAVÉS DEL TEATRO.
Os invitamos a visitar nuestra web http://www.bierzoteatralmente.com para informaros y poder reservar de una forma sencilla. Por supuesto contamos con todas las medidas y precauciones necesarias para que sea todo seguro. Los grupos son bastante reducidos así que no lo dejéis mucho tiempo porque casi está la mitad lleno.

Muchas gracias dinamieros y dinamieras. Gracias por seguir ahí. Deseamos que estéis bien y cuidaros mucho. Ojalá os guste saber que seguimos adelante con fuerza y que podáis compartir esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *