OPINIONES

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

RUTA ROMANA DE ASTORGA

Desde el Museo Romano de Astorga se gestiona un itinerario arqueológico denominado RUTA ROMANA, en la cual se muestran los vestigios que se conservan de la antigua ciudad, Asturica Augusta. Entre los meses de julio a diciembre de 2017 contamos con la colaboración de DINAMIA TEATRO que han teatralizado esta Ruta con su obra LOS AMORES DE POPILIA. Se trata de una propuesta didáctica, amena y divertida.

Este grupo de profesionales nos ayudan, con cada actuación, en la tarea de sensibilización y educación del público mediante un revivir la historia en primera persona. Sabemos que lo que visitamos tuvo vida y sentido pleno un día, en el pasado, y por tanto, la experiencia que propone DINAMIA TEATRO tiene mucho que ver con la simulación de un viaje en el tiempo, en el que el público– gracias a una recreación adecuada – es capaz de entender los procesos históricos desde el juego, de creerse el “cuento” que los actores representan, con el atractivo añadido de que – en parte – una vez fue realidad. El patrimonio se convierte así en algo accesible, cercano y amable. GRACIAS.

MARÍA ÁNGELES SEVILLANO
Directora Museo Romano Astorga

SENDA ENCANTADA DE COBRANA

Colaborar con Dinamia fue fácil desde el principio, entendieron perfectamente en qué consistía nuestro proyecto de ruta encantada y que esperábamos de su trabajo, pero lo mejor fue que fueron capaces de transformarlo en realidad y mejorarlo. Miguel y toda su gente se pusieron manos a la obra en un plis convirtieron nuestra idea en una ruta teatralizada realizable, espectacular y rentable (eso sí que es magia). 

Desde que nos decidimos a contar con su ayuda no hemos recibido más que halagos y felicitaciones por lo maravillosa que es la ruta. Sin duda no hubiera sido posible sin su ayuda. Esperamos poder volver a emprender nuevos proyectos con ellos...son extraordinarios.

TOMAS FERNÁNDEZ
Presidente Asociación El Zofreral de Cobrana.

TEATRO A LA CARTA

Resultó muy fácil trabajar con Dinamia, se involucraron en el proyecto desde el principio y les dejamos libertad para desarrollar su trabajo porque teníamos plena confianza en ellos. En el teatro de títeres que hicieron personalizado el resultado fue perfecto, tanto niños como adultos pudieron disfrutar de una actuación donde los adultos se enganchaban con una historia donde reconocían a personajes de su niñez y los niños disfrutaban de una animada historia ambientada en su entorno.

En cuanto al teatro de calle se trataba de un trabajo complejo, representar a un personaje del que tan solo había unas cuantas fotos. El resultado fue genial, la gente mayor que son quienes llegaron a conocerlo reconocían al personaje y revivían tiempos pasados. Y los que no lo llegamos a conocer disfrutamos de su cómica actuación. Contaremos con Dinamia en otras ediciones porque son muy profesionales, serios, trabajadores y lo que es muy importante, muy buena gente.

Nuria Basante
Presidenta Asociación BIART (Artesanos de el Bierzo). Fiestas de la Encina de Ponferrada

PAPA, ¡QUIERO SER ARTISTA!

Recientemente hemos contado de nuevo con Dinamia para realizar una comedia para el público infantil, un auténtico espectáculo para niños, jóvenes y adultos. Desde el primer momento en que salieron a escena las risas fueron generalizadas, y durante toda la actuación el público estuvo en todo momento atento sin perder el hilo de historia. Un momento muy gracioso fue cuando sacaron a dos voluntarios del público y los hizo partícipes de la actividad. Sin duda, volveremos a contar con ellos para nuestras fiestas.

 

FERNANDO DÍEZ
Comisión de Fiestas de Pedredo

PAPA, ¡QUIERO SER ARTISTA!

Hemos contratado en varias ocasiones los servicios de DINAMIA. La respuesta siempre ha sido muy favorable y la relación calidad-precio muy buena.

En esta comedia infantil con las alas de la risa, la imaginación y la fantasía, han transportado a nuestros niños a ese mundo mágico, donde los sueños siempre se cumplen y a nosotros, los mayores, nos han obligado a sacar del corazón, los lejanos recuerdos infantiles, desempolvarlos, y vivirlos de nuevo por unos instantes…

CLEME MANCEBO
Concejala de Cultura de Toreno

PAPA, ¡QUIERO SER ARTISTA!

En la Junta Vecinal de Páramo del Sil, apreciamos la gente sencilla que hace cosas extraordinarias como DINAMIA; por eso una vez más contamos con este gran equipo para celebrar la Fiesta de las Candelas, donde nos deleitaron con su gran espectáculo de Clown “Papá quiero ser artista” Nos volvieron a sorprender con su profesionalidad pero sobre todo con su humor, disfrutamos mucho niños/as y mayores. Todos nos reímos sin parar.

Solo pondríamos “un pero” y es que cuando baja el telón siempre queremos más, así que esperamos poder contar con ellos en más ocasiones y seguir sonriendo con su magia.

ELENA ALFONSO
Junta Vecinal Paramo del Sil

RUTA ROMANA DE ASTORGA

El 14 de octubre lleve a un grupo a conocer Astorga y, entre otras actividades, hicimos la visita teatralizada de Dinamia Teatro. Esta visita fue una forma diferente de conocer la historia de la ciudad. En ella visitamos los principales restos romanos de Astorga a la vez que disfrutamos del teatro. Los actores se metieron en el papel y nos hicieron pasar un buen rato muy agradable y divertido. El grupo quedo encantado y yo con ganas de volver a ver a Dinamia en acción. Seguid así, nos veremos pronto.

ELENA LAZO
Excursiones Lazo León

DINAMIA TEATRO

Con ilusión y esfuerzo se obtienen recompensas, y Miguel va sobrado de ambas cosas. No hay nada mejor que el tesón y la perseverancia para conseguir sueños. En Dinamia son gente muy trabajadora y que vive el teatro de una forma muy especial.

PACHI PÉREZ
Gerente Centro de Artes Escénicas y Musicales VIDA

SENDA ENCANTADA DE COBRANA

Que día tan especial hemos pasado los niños de infantil y las maestras del CRA de Santa Marina del Rey en el Bosque Encantado de Cobrana. Una experiencia inolvidable para todos y una excursión que recomendamos a todo el mundo. Un sitio precioso, geniales los personajes mitológicos y sus historias. Es una ruta muy adecuada para los pequeños y el trato que nos han dado ha sido exquisito. Muchas gracias a Dinamia por un día tan maravilloso.

MARIAN FERNÁNDEZ
Profesora CRA Santa Marina del Rey

LA TABERNA DE SUSA

Este año para las fiestas del pueblo hemos contado con el espectáculo de teatro de calle La Taberna de Susa. Era nuestro primer año organizando las fiestas y pensamos en realizar alguna actividad cultural con la que poder reunir a gente de todas las edades en la plaza del pueblo. Surgió la idea de un teatro de calle, y buscando encontramos a Dinamia Teatro, compañía con la que estuvimos encantadas desde el principio, ya que nos prestaron toda su ayuda para organizar el evento. Acudió incluso más gente de la que esperábamos, y todos disfrutaron de una buena tarde de risas, ya que los actores y la actriz supieron conectar con el público, y este respondió siendo muy participativo.

Estamos muy contentas de haber podido contar con ellos para las fiestas, y de que todo saliera incluso mejor de lo esperado. Por eso, animamos a cualquiera que lea esto que cuente con ellos para cualquier clase de evento.

Jara Delgado y Elena Tejón
Comisión de Fiestas de Villamartín del Sil

SENDA ENCANTADA DE COBRANA

Nuestros alumnos de 1º de Primaria descubrieron que en un pueblo del Bierzo llamado Cobrana, existe una ruta por un bosque encantado, donde conviven unos seres  que conocieron sin hacer mucho ruido para no molestar a los animalitos que allí viven. Pudieron ver cómo hace su guiso una Meiga muy divertida,  a la Nubeira que maneja las nubes, el sol y los vientos, el Hada Driade nos enseñó que nuestra alma está unida a la de la naturaleza, el Trasno juguetón nos quitó alguna cosilla pero también nos dió algo a cambio y por último el Dianu Burlón nos contó una historia muy divertida. Conocieron su fauna típica, los distintos tipos de árboles y arbustos, majestuosos castaños, encinas, robles y los hermosos alcornoques, que dan nombre a este entorno, “el Zofreral”.

PROFES COLEGIO CONCEPCIONISTAS DE PONFERRADA

LA TABERNA DE SUSA

Este año, para la XXXVII edición de la Noche de Teatro de la Semana Cultural de Cármenes, decidimos contar con la compañía DINAMIA TEATRO. Representaron la obra LA TABERNA DE SUSA, una divertida comedia medieval que la verdad  fue todo un acierto. Toda la gente que llenó en salón salió encantada con el buen hacer sobre las tablas de l@s actores/actrices. Un guión muy divertido y genialmente interpretado que hizo las delicias de todo el público, tanto mayores como pequeños. Es muy de agradecer la profesionalidad y cercanía que demostraron tod@s l@s actores y actrices, que supieron adaptarse a las circunstancias para deleitarnos con una gran velada teatral a tod@s l@s asistentes. Sin duda alguna, y si hay posibilidad, en un futuro volveremos a contar con la compañía DINAMIA TEATRO. Seguro que no defraudan.

ALBERTO MENÉNDEZ
Presidente Asociación Cultural la Mediana. Cármenes.

SENDA ENCANTADA DE COBRANA

Nos “encantó” la actividad. Los niños y niñas quedaron ENCANTADOS y así se lo contaron a sus mamás y papás que están deseando repetir en familia para poder ver la magia de la Naturaleza que vivimos  gracias a vosotros. A las maestras nos pareció de 10. Queremos agradeceros el cuidado en la elección de los emplazamientos de los personajes, el esmero en las caracterizaciones, la elección de los textos orales… todo de lujo. Enhorabuena y GRACIAS porque no siempre se ofrecen cosas tan cuidadas. Se ve lo bien que conocéis a los niños y el respeto que tenéis por este público tan exigente y crítico que si les gusta algo no disimulan su satisfacción.

ANA ISABEL VÁZQUEZ
E.E.I Pradoluengo. Bembibre.